viernes, mayo 3, 2024
- Publicidad -

Embajador de Rusia afirma que buscan aumentar cooperación petrolera con Venezuela

- Advertisement -

CARACAS.-El embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, subrayó este jueves que la agenda bilateral entre ambas naciones es «enorme, extensa y muy interesante».

Afirmó que la relación estratégica de los dos países busca aumentar la cooperación en materia de gas y petróleo.

Comentó que se habló con «Tellechea (Ministro de Petróleo) para mirar hacia el futuro para el aumento de la producción».

«El presidente Maduro nos dice que hay que producir más petróleo y buscar nuevos mercados», dijo.

Por otra parte, Mélik-Bagdasárov adelantó que ambas naciones preparan una actividad para conmemorar los 10 años en el poder del presidente Nicolás Maduro, que se cumplen este 2023.

Sanciones

Aseguró que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania no es el origen de las sanciones que pesan sobre el territorio ruso, sino la consecuencia.

A su juicio, las «medidas coercitivas» se planificaron de antemano, puesto que este tipo de acciones buscan «impedir» el desarrollo de los países.

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, precisó que en menos de un año han impuesto 10 paquetes de sanciones contra Rusia.

El embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov/ Foto: UR

Operación militar

Sobre la operación militar de Rusia en Ucrania, aseguró que el objetivo no es «bombardear como en la Segunda Guerra Mundial».

Pese a que tienen «toda la capacidad, los aviones necesarios, los misiles, no es un objetivo exterminar al pueblo ucraniano«.

Mélik-Bagdasárov afirmó que tampoco buscan «ocupar cuanto antes esos territorios» sino que más bien quieren garantizar «la paz» para las próximas generaciones.

Enfatizó que la duración del conflicto dependerá de todos los involucrados.

El embajador ruso en Venezuela sostuvo que su país busca «proteger a la gente» que vive en Donbás.

«Esta gente había sido humillada, menoscabada en sus derechos civiles. Bombardeados, destruidos físicamente durante ocho años», dijo.

El embajador agregó que la nación euroasiática tuvo que protegerse «de la expansión del militar de la OTAN hacia sus fronteras» puesto que supone «una amenaza» para la seguridad.

También puede leer: Rusia responde a Ucrania que el mar Negro jamás será un mar de la OTAN

Mélik-Bagdasárov añadió que en contra de todas las decisiones internacionales, Rusia tuvo que «impedir el resurgimiento del nazismo y la intolerancia étnica en Ucrania».

Además de eso, señaló que otros temas «importantes y muy peligrosos» que existen, es la «actividad biológica de los Estados Unidos» en territorios que anteriormente formaban parte de la Unión Soviética.

«Es muy peligroso tener cerca de ti una red de los laboratorios clandestinos que están desarrollando sus actividades en secreto total«, expresó.

Reveló que luego de tomar el control de algunos laboratorios que operaban en territorio ucraniano, se evidenció que los norteamericanos «analizaron el material genético» de la región del sur de Rusia y Ucrania.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -