sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Rusia responde a Ucrania que el mar Negro jamás será un mar de la OTAN

- Advertisement -

MOSCÚ.- Rusia respondió hoy a Ucrania que el mar Negro, donde tiene destacada una flota naval, jamás será el mar de la OTAN, después de que un alto cargo de Kiev utilizara este término al denunciar las políticas imperialistas rusas.

«El mar Negro nunca será un ‘mar de la OTAN’, es un mar común», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria telefónica.

Agregó que para todos los Estados ribereños debe ser un mar «de cooperación, interacción y seguridad. Además, debería tener una seguridad indivisible», recalcó.

Peskov señaló que la declaración misma de Kiev se basa en contradicciones, ya que la afirmación de que el mar Negro debe ser desmilitarizado y convertirse en un mar de la OTAN «son conceptos mutuamente excluyentes».

El ministro ucraniano de Exteriores, Dmytró Kuleba, señaló este jueves en una conferencia sobre la seguridad del mar Negro organizada en Bucarest que «ha llegado el momento de que el mar Negro se convierta en un mar de la OTAN, como el mar Báltico».

Kuleba agregó que mientras que Occidente nunca tuvo estrategias coherentes sobre el Mar Negro, Rusia siempre contó con «un plan agresivo».

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -