jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Trata de mujeres: ¿Cómo evitar ser víctima?

- Advertisement -

CARACAS.- La directora de la ONG Tinta Violeta, Daniela Hinojosa, afirmó que la prevención es la clave para evitar ser víctima de redes de trata de personas.

En el año 2022 la organización registró 1.390 casos de desaparición de mujeres que cayeron en ofertas engañosas de trabajo en el exterior.

En una entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez en Unión Radio dijo que las féminas deben cuestionarse ofertas de empleo que incluso puedan venir de familiares que les propongan un trabajo «demasiado bueno», pasajes o una remuneración excesiva en poco tiempo.

@entintavioleta

Por otro lado, en lo que respecta a Europa, España es el principal destino de prostitución y Estados Unidos en menor escala, subrayó.

«Los destinos más comunes suelen ser Perú, Colombia y Trinidad y Tobago (…) Hubo un tiempo que tenemos la sensación de que están bajando las víctimas y es hacia Aruba y Curazao.»

Puede leer: ONG Mulier: 1.390 venezolanas fueron rescatadas de redes de trata en 2022

De igual manera, señaló que existen casos en los que la pareja de la mujer o incluso primas o amigas empiezan a convocarlas a que migren bajo la excusa de que «vas a tener trabajo apenas llegues» y «al mes vas a estar mandado dinero a tu casa».

Asimismo Hinojosa instó a crear campañas de prevención para alertar a la población sobre este flagelo.

Braymar Feliz/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -