miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Sergent: Reforma de Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat busca implementar una política integral

- Advertisement -

CARACAS.- El diputado Rigel Sergent, miembro del Movimiento de Inquilinos y Movimiento de Pobladores, presidente de subcomisión sectorial de Vivienda y Desarrollo Urbano, explicó que la reforma de la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat comprende “muchas aristas” y busca implementar «una política de Estado integral”. 

En su opinión, “es una ley macro, casi orgánica, porque rige todo el sistema de la vivienda y del hábitat y esta sería su segunda reforma. Rige todo el tema de la Gran Misión Vivienda Venezuela –GMVV- y todos los mecanismos para acceder a la misma”. 

“Esta ley rige a lo que la gente conoce como Ley de Política Habitacional”, acotó. 

“Desarrolla los mecanismos de financiamiento para la adquisición de viviendas, no solo en el mercado secundario, sino también con otras características, como el acceso a la tierra”, explicó. 

Añadió que abarca otros temas como el arrendamiento y la regularización de tierras, y tiene que ir a la par de otras leyes al calor de la GMVV”. 

En entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, destacó que reactivación del denominado Fondo Nacional de Equipamiento Urbano, que surgió en 2015, establecerá un porcentaje para las grandes construcciones, por ejemplo «si hacen un Centro Comercial grandísimo, se debe apartar un porcentaje para agilizar las políticas de la GMVV». 

Además, se activará un Fondo de Ahorro Voluntario y Colectivo que podrá beneficiar a quienes lo soliciten, como el gremio de los educadores, a través de asociaciones civiles. “El gran reto ahora es que el Ministerio de Vivienda pueda acceder a esos mecanismos y que, con la norma, se logre masificar y llegar a los créditos colectivos”.  

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -