martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Google apuesta por la IA para adaptar el mundo al cambio climático

- Advertisement -

MADRID.- El cambio climático es uno de los retos más urgentes de la humanidad y esta década es fundamental para encaminar al mundo hacia un futuro sostenible, según el responsable de Sostenibilidad para EMEA de Google, Adam Elman, que ha urgido a usar todas las herramientas disponibles para mitigarlo y adaptarnos a él.

Entre éstas herramientas, ha destacado la inteligencia artificial (IA), que su gran potencial para procesar la «enorme cantidad de datos» que hay sobre cambio climático y desarrollar sistemas de alerta temprana y modelos predictivos.

También le puede interesar: China abre un laboratorio dedicado a la interacción entre cerebro y máquinas

«Dados los impactos de la crisis climática, necesitamos utilizar todas las herramientas disponibles, tanto para la mitigación como para la adaptación», según el directivo de Google, que ha recordado que además de reducir sus propias emisiones, se han marcado como objetivo desarrollar tecnología para ayudar a todo el mundo a tomar decisiones sostenibles.

Los fenómenos meteorológicos extremos, como las olas de calor persistentes o las inundaciones causadas por grandes tormentas, son cada vez más frecuentes en más lugares, en parte debido al cambio climático, y ya están afectando a la seguridad alimentaria y a los medios de subsistencia de millones de personas en todo el mundo.

Por ello, es imperativo reducir las emisiones de CO2 pero, también, acelerar la adaptación a los efectos del cambio climático, en línea con las conclusiones del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), ha subrayado Elman en declaraciones a EFE.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -