jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

Ascienden a 17 los muertos y a 72 los desaparecidos por alud en Ecuador

- Advertisement -

QUITO.- El número de fallecidos por el gigantesco alud que sepultó parte de Alausí, una población de los Andes de Ecuador, ascendió este jueves a 17, a medida que los equipos de rescate logran recuperar cadáveres que quedaron atrapados entre la tierra y los escombros al venirse la montaña abajo.

La cifra de desaparecidos también se elevó a 72 y la de heridos creció a 37, según el último balance de la tragedia publicado por la Secretaría General de Riesgos.

Asimismo, las personas damnificadas por el desastre alcanzaron las 656, de ellas 170 que han quedado sin hogar y que se encuentran alojadas temporalmente en albergues habilitados en este municipio de la andina provincia de Chimborazo.

Entre la infraestructura destruida se han registrado hasta el momento 57 viviendas, mientras que otras 163 presentan daños menores.

Las labores de rescate en las que participan bomberos y militares se realizan con el riesgo de que pueda volverse a dar un nuevo corrimiento de tierra al detectarse nuevamente algunas grietas en la parte superior de la montaña.

Hasta ahora se desconoce el número exacto de personas que pueden haber quedado sepultadas bajo varios metros de tierra ya que algunas viviendas de la zona afectada ya habían sido desalojadas previamente ante las advertencias de que podía darse este fenómeno.

El alud cayó en la noche del domingo sobre el sector de Casual, en el barrio denominado Nuevo Alausí, y abarcó una superficie de 24,3 hectáreas, incluido el estadio municipal de fútbol.

Le puede interesar: Ecuador, entre desastres naturales y crisis política

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -