viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Argentina buscará revalidar su corona del Sudamericano Sub-17

- Advertisement -

Guayaquil.- El Sudamericano Sub-17 comenzará este jueves en Ecuador, donde Argentina intentará defender su título de la última edición. Además de esto, también estarán cuatro plazas en juego para el Mundial de la categoría que se disputará en Perú.

La Albiceleste, dirigida por Diego Placente, comenzará su viaje el viernes ante la Vinotinto, tras haber quedado encuadrada en el Grupo B. El pitazo inicial del choque está pautado para las 8:00 PM.

También forman parte de la zona Bolivia, Paraguay y Perú, que ya tiene asegurada su presencia en la Copa del Mundo.

Por otra parte, el Grupo A lo conforman Brasil, Chile, Uruguay, Colombia y Ecuador. La Canarinha, que debutará ante la anfitriona, buscará acrecentar su hegemonía en un sudamericano que ha ganado doce de las dieciocho ediciones.

Un dato curioso es que tres de los títulos, la verdeamarela lo obtuvo en Ecuador. Esos certamenes fueron los de 1988, 2007 y 2011.

«A Brasil le tocará debutar contra Ecuador para lo que está bien preparada. El partido genera una gran expectativa porque Ecuador también propondrá un gran juego, pero para las aspiraciones de Brasil, esto será partido a partido», señaló el técnico brasileño, Phelipe Leal.

La máxima figura de Brasil en ataque será Endrick, el juvenil de Palmeiras firmado por el Real Madrid. Mientras que Ecuador contará con Kendry Páez, quien ya debutó con 15 años en la primera división del país con Independiente del Valle.

En este mismo sentido, el seleccionador de los anfitriones, Diego Martínez, aseguró que «el equipo está listo» y «sin presión» para enfrentar al rey de la categoría.

Previo al encuentro entre Ecuador y Brasil, se enfrentarán Colombia, ganador del título de la categoría en 1993, y Uruguay, que llegó hasta la final en 1991, 2005 y 2011, pero todas las perdió frente a Brasil.

Los dos primeros partidos se disputarán en el estadio Christian Benítez, en el norte de Guayaquil. Chile, que completa el Grupo A, quedará libre en la primera fecha.

La zona B se disputará en el estadio George Capwell, propiedad del Emelec, que se ubica en el centro de la ciudad portuaria de Guayaquil.

Una vez concluida la fase de Grupos, el torneo continuará con los tres mejores de cada grupo en el denominado hexagonal final, donde los cuatro primeros de clasificación para el Mundial de Perú.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -