jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Denuncian que proyectos de construcción afectan la ecología

- Advertisement -

CARACAS.- El antropólogo e integrante del Observatorio de Ecología Política de Venezuela, Francisco Javier Velasco Páez, señaló que se han realizado una serie de trabajos en el Parque del Este que afectan el proyecto original del espacio.

“Se están construyendo unos galpones para trampolines, una pista de patinaje y se están haciendo una serie de infraestructuras que afectan lo que ese parque es. Podría agregar el caso de la urbanización Cumbres de Curumo donde se recuperó un parque infantil, pero se han agregado espacios cubiertos con grama sintética que afectan la flora”, precisó.

Velasco Páez destacó en entrevista con el programa A Tiempo de Unión Radio que resulta contraproducente la tala de árboles en la ciudad.

“Estamos viendo en la ciudad de Caracas donde se derriban árboles para agregar elementos artificiales. Aquí hace falta una perspectiva integral y que tenga en consideración otros elementos que se relaciones con la cultura, ecología y cotidianidad de las personas”,  añadió.

Por otro lado, el antropólogo insistió en la importancia de que todo proyecto o programa esté alineado con la recuperación de los servicios públicos.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -