miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

AsoTránsito: Celebraciones manejando ponen en riesgo a las personas

- Advertisement -

CARACAS.-Lilian Romero, fundadora y directora de AsoTránsito, alerta que la nueva modalidad de celebrara en el país tras la pandemia consiste en manejar bajo el consumo de alcohol y con música a todo volumen, pone en riesgo a conductores y peatones.

Afirmó que hay «mucho descontrol por parte de conductores y peatones (…)muchas personas agarran su vehículo ponen música y consumen alcohol, esta es la forma de celebrar ahorita en Venezuela».

Comentó que ahora conductores se reúnen en un solo lugar donde bailan, celebran y luego vuelven a tomar manejar en vías que se encuentran «en mal estado, que todavía no se han arreglado», y esto si sumarle la inseguridad.

La directora de AsoTránsito, advirtió que la capacidad de reacción de un conductor ebrio a la hora de un imprevisto en una carretera, no va a ser igual a la de una persona totalmente sobria, «no va a reaccionar igual (…) es un tiempo de reacción lento».

Durante una entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, en cuanto al estado de las vías, se refirió a la Troncal 9 de la vía a oriente por lo angosto de la carretera y la situación de inseguridad «en la noche».

Recomendó a quienes necesiten tomar esta vía para llegar a su destino manejar con prudencia, bajar la velocidad, mantener contacto con los demás vehículos, usar el cinturón de seguridad, tener un cono de seguridad en el carro ante cualquier situación.

También puede leer Empresarios internacionales visitarán destinos en la Colombia Travel Mart

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -