viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Salario mínimo será el punto central de la tercera edición del Foro de Diálogo Social

- Advertisement -

CARACAS.- Este lunes fue instalado en la isla de Margarita la edición número 3 del Foro de Diálogo Social; un evento que buscará alcanzar una propuesta sobre el salario mínimo para el cumplimiento de los convenios colectivos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Venezuela.

José Vicente Rivero, secretario general del sindicato «Así Venezuela», señaló que la finalidad del encuentro es llegar a un consenso, más allá de las diferencias políticas, para beneficiar el desarrollo del país.

«Una de las cosas que queremos es construir entre todos, un método de consulta para la fijación del salario mínimo. A su vez, intentaremos una propuesta para emitir al ejecutivo nacional sobre un salario mínimo de arranque», destacó Rivera durante una entrevista con Marypili Hernández, para el programa Sin Duda de Unión Radio.

También puede leer: Sociedad de la Cruz Roja Venezolana celebra este lunes su aniversario 128

Destacó que dentro de la propuesta, también abordarán diferentes estrategias que permitan retomar la producción nacional en un «futuro inmediato».

El foro cuenta con la asistencia técnica del OIT y participan los representantes de los trabajadores, los empleadores y el Estado venezolano.

En la anterior edición, que se llevó a cabo el pasado mes de septiembre, se acordó mejorar el cumplimiento de los convenios internacionales.

Escuche la entrevista de José Vicente Rivero

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -