martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

La nave turca se mantuvo a flote ante el ataque rapaz

- Advertisement -

CARACAS.- Navegantes del Magallanes continúa con su búsqueda de mejorar las sensaciones de cara al tramo final de la ronda regular en la LVBP y este sábado superaron con suma dificultad a las Águilas del Zulia 9-7 para obtener su segundo lauro consecutivo.

La temporada 2022-2023 de los vigentes campeones de la pelota venezolana está siendo muy complicada. El bullpen filibustero no ha estado a la altura del nivel que demostraron la campaña pasada y es la ofensiva la que debe cargar con todo el peso de un equipo que sigue manteniéndose en el 4to lugar del certamen y está a un juego de equilibrar su registro en .500 (18-19).

Esta noche fue otra larga jornada para todos los fanáticos de la nave turca en el José Bernardo Pérez de Valencia, ya que tuvieron bajo su dominio el choque la mayor parte del tiempo, pero estuvieron muy cerca de quedarse con las manos vacías de no ser por la reacción del lineup.

Félix Dubront tuvo su primera buena salida de la campaña con el uniforme magallanero, pues lanzó por espacio de cuatro entradas en las que solo permitió cinco hits y una anotación, además de entregar un boleto y cuatro ponches.

Francisco Carrillo no corrió con la misma suerte. El diestro del cuadro visitante no pasó de los 2.2 IP y fue bateado con tres indiscutibles de una rayita que lo sacaron rápidamente del duelo.

El marcador del estadio no comenzó a moverse hasta llegado el 3er acto del mismo, cuando ambas novenas lograron fabricar una rayita para sus respectivos registros.

Posteriormente, Magallanes tomó la ventaja en el 5to con el primer cuadrangular de la temporada para el receptor de los Marineros de Seattle, Luis Torrens, quien despachó la pelota con dirección a las gradas centrales. La diferencia aumentó a 4-1 para la baja del 6to episodio al producir otro par de anotaciones.

La peor faceta del elenco dirigido por Yadier Molina quedó en evidencia una vez más un pasaje más adelante, cuando Ángel Reyes inició con un sencillo la ofensiva furiosa de los rapaces que los llevó a conseguir cinco carreras consecutivas en el acto que les dio la ventaja 4-6 momentáneamente.

Sin embargo, así como el pitcheo es el punto más débil de la novena valenciana, su principal arma son los cañoneros de la alineación. La ofensiva magallanera sigue siendo la mejor de la liga y eso quedó en evidencia, cuando lograron darle nuevamente la vuelta al marcador al también conseguir cinco rayitas seguidas que les devolvió el control del cotejo para desazón de los aguiluchos.

Ya con el 9-6 en la pizarra, el bullpen de casa volvió a flaquear en el 9no al permitirle una rayita más a los visitantes en los pies de Jesús Chirinos con su jonrón solitario, que se terminó quedando corto ante los lanzamientos de Enderson Franco (1) que obtuvo su primer salvado del año. Resultado final 9-7.

Alexandro Tovalin (1-0) se adjudicó el festejo para su marca y Carlos Betancourt (0-1) cargó con la caída zuliana. La figura más destacada de la noche fue un jugador del conjunto perdedor: Ángel Reyes. El jardinero bateó de 5-4 con una anotada, un doble y tres empujadas para consagrarse como el mejor del terreno.

De esta manera, Magallanes se quedó con un duelo directo directo por la cuarta posición del torneo, que ahora mantienen con 1.5 juegos de ventaja sobre Zulia que se quedó con récord de 16-20 y ve con peligro cómo se le acercan los Tigres, Bravos y Caribes.

Para la jornada dominical de la séptima semana se repetirá este mismo enfrentamiento entre ambos conjuntos en el José Bernardo Pérez desde las 5:30 PM.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -