miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Dvo. Táchira buscará la remontada clasificatoria en Ecuador

- Advertisement -

GUAYAQUIL.- El Deportivo Táchira emprendió rumbo hacia territorio ecuatoriano este lunes para disputar mañana la vuelta de los 4tos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, equipo que se quedó con la ida disputada en Pueblo Nuevo y buscará mantener (y aumentar) su transitoria ventaja global de 0-1.

El conjunto venezolano tiene grandes posibilidades de instalarse en las semifinales del segundo torneo más importante del continente, sobre todo con el antecedente más reciente que hay con la ronda anterior, donde después de igualar contra el Santos tanto la ida como la vuelta, triunfaron en suelo brasileño mediante la tanda de penales para llegar a la presente ronda.

Sin embargo, Santos e Independiente del Valle tienen realidades completamente distintas. El conjunto dirigido por el argentino Martín Anselmi, atraviesa un gran momento no solo en la Sudamericana, que ya ganó en 2019, sino también en el campeonato ecuatoriano, donde se ubica tercero en la tabla y es el actual monarca, y en la Copa Ecuador, competencia en la que clasificó al cuadrangular final.

Pese a esto, el equipo que hará de local en las próximas 24 horas no pudo sacar mayor ventaja del primer cotejo luego de ponerse arriba en el marcador rápidamente con un tanto de Antonio Solórzano en el tercer minuto, situación que aún tiene en competencia a los dirigidos por Álex Pallarés, quienes deberán hacer un partido perfecto para conseguir la hazaña de llegar a semifinales.

En la última jornada que disputaron del fútbol venezolano se notó que el carrusel aurinegro estaba con la mente puesta en el choque del martes y no en el enfrentamiento directo que tuvieron el viernes contra el líder de la liga, el Zamora, oncena que los derrotó 2-0.

Alineaciones probables para la jornada:

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke, Luis Segovia; Lautaro Díaz, Joao Ortiz, Fernando Gaibor, Jhoanner Chávez; Lorenzo Faravelli, Júnior Sornoza y Jonathan Bauman.

Deportivo Táchira: Christopher Varela; Pablo Camacho, Jean Fran Gutiérrez, Azmahar Ariano, José Marrufo; Francisco Flores, Robert Garcés, Yerson Chacón, Mauricio Cova; Robert Hernández y Anthony Uribe.

Unión Radio/EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -