EN VIVO DEPORTES



«Volando alto»: De la vida real a la gran pantalla

01/04/2016 | 03:30 pm


CARACAS.- La película protagonizada por Taron Egerton y Hugh Jackman, inspirada en la historia real de Eddie Edwards, el primer competidor británico en salto de esquí, que representó a su país en los Juegos Olímpicos de 1988, dirigida por Dexter Fletcher, llega este viernes a las salas de cine con una duración de 105 minutos.

El filme sigue la historia de Eddie, quien contaba con muchos aspectos en su contra, como no tener dinero o talento para este deporte, sin embargo superó todos los obstáculos, y nunca dejó de creer en sí mismo, es asi como logró ganarse el respeto y la admiración del público, gracias a su perseverancia.

Eddie Edwards: volando alto

Eddie Edwards: volando alto.
Credito: Gray Mortimore/Allsport

Edwards se convirtió en un héroe nacional al ser el primer competidor en representar a Gran Bretaña en el salto de esquí olímpico durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988 en Calgary. A pesar de que su visión era defectuosa que le obligaba a usar gafas debajo de las gafas de esquí, dejándolo prácticamente ciego en los saltos.

La prensa apodó a Edwards «Mr. Magoo» y, a pesar de quedar el último en las dos pruebas en las que participó y, a pesar de quedar el último en las dos pruebas en las que participó, fue aclamado como un fracaso heroico.

Unión Radio