EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Virgin Galactic se convierte en la primera firma cotizada de turismo espacial

28/10/2019 | 11:26 am


NUEVA YORK.- La compañía Virgin Galactic, propiedad del empresario británico Richard Branson, se convirtió este lunes en la primera firma de turismo espacial que cotiza en bolsa, en medio de una gran expectación en Wall Street.

Virgin Galactic entra en la Bolsa de Nueva York tras fusionarse con la empresa de inversiones Social Capital Hedosophia, fundada por el multimillonario de Sri Lanka y exejecutivo de Facebook Chamath Palihapitiya, quien tiene ahora un 49 % del negocio mientras Branson mantiene el 51 %.

La salida a bolsa no ha seguido el proceso típico de oferta inicial pública de acciones, sino que es resultado de esa fusión con Social Capital Hedosophia, previamente cotizada y que invirtió unos 800 millones de dólares en la firma de Branson.

La entidad resultante de la operación, que se completó la semana pasada, lleva el nombre de Virgin Galactic Holdings, tiene ahora unos 2.300 millones de dólares de capitalización y se identifica con la etiqueta bursátil «SPCE».

Sus acciones, que se identificaban previamente como IPOA -la etiqueta de la empresa de Palihapitiya-, partieron esta mañana con un precio de unos 12 dólares al inicio de la sesión y una hora después su valor subía en torno al 8 %.

EFE