EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Venezuela quedó fuera de la gira de Alejandro Sanz por Suramérica en 2023

05/12/2022 | 01:55 pm


CARACAS.- El cantante español, Alejandro Sanz, anunció las fechas de la gira que emprenderá en 2023 por varios países de Suramérica, y en la cual no figura Venezuela.

El periplo iniciará con dos presentaciones en Colombia (13 de abril en Bogotá y 15 de en Medellín), una Lima- Perú (20 de abril) y Guayaquil- Ecuador (22 de abril) y Santiago de Chile- Chile (26 de abril).

En mayo continuará en Argentina con tres conciertos: Córdoba (1 de mayo), Rosario (3 de mayo) y Buenos Aires (5 de mayo).

En 2010, selló su regreso al país con la gira “Paraíso” tras una ausencia de seis años envuelta en la polémica por sus diferencias política con el gobierno del presidenta fallecido Hugo Chávez, al que llegó a pedirle por Twitter que le permitiera actuar en el país.

En 2007, otro concierto suyo fue suspendido pese a que el presidente venezolano aseguró que nunca había prohibido a Sanz actuar en el país y lo invitó a cantar.

Hacía seis años que el madrileño no pisaba los escenarios venezolanos, después de que en el 2007 fueran suspendidos dos de sus conciertos en Caracas, en medio de una serie de polémicas con el mandatario del país caribeño.

El compositor ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y ha ganado 24 Grammys Latinos y 4 Grammys estadounidenses. Asimismo, ha realizado colaboraciones con diversos artistas nacionales e internacionales.