EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Anthony Lake. Foto: Unicef

Unicef pide acciones para evitar tragedias como la del niño sirio ahogado

Las imágenes de un niño inerte en la orilla de una playa han exhortado al mundo respecto a las miles de personas que huyen de la guerra desde Medio Oriente a Europa

03/09/2015 | 02:58 pm


NACIONES UNIDAS.- La Unicef pidió hoy mayores acciones de la comunidad internacional para evitar tragedias como la del niño sirio de tres años ahogado en aguas del mar Egeo, cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo.

«No es suficiente que el mundo esté conmocionado por estas imágenes. La conmoción debe emparejarse con acciones», afirmó en un comunicado el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, al referirse a la crisis de refugiados que afecta a Europa.

Lake aludía a las imágenes que han sido difundidas en las últimas horas en las que aparece en una playa el cadáver del niño Aylan Kurdi, quien junto a su familia estaba escapando del conflicto armado de Siria para buscar refugio en Grecia.

Su cuerpo apareció en una playa de la localidad turca de Bodrum. También murió su hermano de 5 años, Galip y la madre de ambos, Rehan.

«Mientras la crisis de refugiados se profundiza, estas no serán las últimas imágenes impactantes que rebotarán alrededor del mundo en la redes sociales, en las pantallas de televisión o en las portadas de los periódicos», agregó Lake.

Asimismo, hizo un llamado para que a todos los niños refugiados se les provea de servicios esenciales, se desplieguen expertos en salud infantil en las áreas más afectadas y se pongan los intereses de los menores en la prioridad de todas las decisiones.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos