EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Archivo

Tokio modera su caída tras medidas de China para estabilizar el yuan

06/08/2019 | 06:48 am


TOKIO.- La Bolsa de Tokio cayó este martes, aunque lejos de los niveles mínimos vistos durante la negociación, después de que China optara por tomar medidas para estabilizar el yuan tras ser designado como país «manipulador de divisas» por Estados Unidos.

El índice de referencia Nikkei cayó 134,98 puntos, un 0,65 %, hasta situarse en 20.585,31 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 6,65 puntos, un 0,44 %, hasta 1.499,23 unidades.

El parqué tokiota abrió la sesión con fuerte pérdidas y en los primeros minutos se dejó hasta un 2,9 %, contagiada por el pesimismo vivido en Wall Street, que cerró con sus mayores pérdidas del año.

Los tres principales selectivos de la plaza neoyorquina cosecharon este lunes con desplomes cercanos o superiores al 3 %.

Los inversores de Tokio acogieron como un jarro de agua fría la decisión de Washington de designar a Pekín como un país «manipulador de divisas», por dejar en la víspera que su moneda cayera a su peor nivel en más de una década, lo que ayudaría al país a contrarrestar los nuevos aranceles que EEUU ha amenazado con imponer.

El Nikkei llegó al descanso con una caída del 2 %, pero recortó pérdidas en el segundo tramo después de que China tomara medidas para estabilizar el yuan, con una tasa de referencia diaria fue superior a la barrera de los 7 yuanes por dólar, lo que ayudó a aliviar el nerviosismo en los mercados de forma generalizada.

El sector del caucho lideró las pérdidas, seguido por el del crudo y el carbón, y el de la información y la comunicación, mientras que la compañía de congelados Maruha Nichiro fue la que cosechó la peor caída del día entre los 225 valores que cotizan en el Nikkei, con un desplome del 7,46 %. EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos