EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Transportistas oficialistas/Archivo

Sectores oficialistas no se sumarán a la manifestación de transportistas

14/11/2016 | 10:49 am


CARACAS.-El presidente de la Federación de Transportistas de Venezuela, José Betancourt, rechazó que se llame a paro cuando el ministro Ricardo Molina ha hecho los cambios necesarios para favorecer al sector.

En el programa Al Instante de Unión Radio, denunció corrupciòn en el programa de tickets estudiantiles y aseguró que mantienen propuestas de reestructuraciòn en Fontur para acabar con las irregularidades en el sistema. “Hay un censo para los estudiantes, tenemos una propuesta que el subsidio llegue directamente a los estudiantes, tenemos dos meses en una mesa”.

Por su parte el presidente del Movimiento Bolivariano de Transporte de Venezuela, Jorge Mujica, aseguró que los que promueven los paros son “minorías” y no tienen fuerza para un llamado de paro de transporte. “Aquí el transportista es chavista, revolucionario, de paz, un hombre trabajador que reconoce al gobierno bolivariano”.

“No hay eliminación del pasaje estudiantil, estamos trabajando nuevas propuestas con todos los transportistas a nivel nacional. Sin embargo el Ministerio de Transporte les ha depositado toda la deuda pendiente con los transportistas, hay estados que se está pagando el mes de noviembre y diciembre”, dijo en VTV.

Estima que hay sectores que están buscando generar un “estallido social” por medio de un paro transporte y cree que esto no es posible. “El transportista reconoce que este ha sido el único gobierno de inclusión que lo ha tomado en cuenta, vamos casi por 10 mil pensionados”.

“El cabecilla principal y operador político de la MUD es Erick Zuleta busca calentar las calles y ha perdido liderazgo, aquí el único líder en transporte se llama Nicolás Maduro. Él reconoce y está claro que no tiene fuerza para convocar un paro de transporte”.

El representante del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas, Edison Álvarez, manifestó que el sistema no se sumaría a este paro. “Esa derecha tiene un plan, el mismo del 2002, recordemos el sabotaje petrolero, el llamado a paro. Ahora fracasan porque hay un pueblo trabajador consciente”.

Explicó que el subsidio del boleto es de 0,4 céntimos, reciben 100 boletos al mes por medio del pasaje estudiantil en el subterráneo. “Si nuestro presidente obrero dice que el boleto debe ser a cuatro bolívares lo acataremos porque somos públicos, allá esos que creen que aumentando el pasaje van a aparecer los cauchos y las baterías”.

Transportista José Betancourt

Reporte de Harley Monseguileman sobre las mesas de trabajo de los transportistas

El presidente del Movimiento Bolivariano de Transporte de Venezuela, Jorge Mujica

El representante del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas, Edison Álvarez

Ivette Janzen/Unión Radio