EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Santos insta a Maduro a trabajar juntos por Colombia y Venezuela

El jefe de Estado colombiano recordó que en las relaciones exteriores de Colombia siempre prima «la diplomacia, el diálogo, y la sensatez»:

10/09/2015 | 04:14 pm


BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instó a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, a trabajar juntos por el bien de los dos países, que viven una crisis fronteriza desde hace tres semanas.

«Si podemos trabajar juntos en aquello que nos conviene a los dos, bienvenido sea», expresó este jueves el mandatario dirigiéndose a Maduro en un discurso en la instalación del Congreso Nacional de Exportadores que se celebra en la ciudad caribeña de Barranquilla.

Santos agregó que a nadie le convienen los insultos, y recordó que en las relaciones exteriores de Colombia siempre prima «la diplomacia, el diálogo, la firmeza, la prudencia y la sensatez».

El mandatario se refirió además a unas declaraciones hechas anoche en Caracas por Maduro, quien dijo que el mandatario colombiano emitió «las peores ofensas» de la historia contra Venezuela por criticar abiertamente la revolución bolivariana, de la que dijo que se está «autodestruyendo» y es un «fracaso».

El jefe de Estado colombiano afirmó al respecto que nunca ha insultado a Maduro, ni a ningún presidente venezolano.

«Siempre me he cuidado en cada adjetivo, en cada palabra que expreso, de no insultar porque no es mi estilo, no es mi talante, no es mi forma de ser», dijo Santos, quien consideró «una barbaridad» que Maduro lo acuse de prestarse para conspiraciones en su contra.

EFE/Unión Radio