EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: archivo

Rusia asegura que 46 civiles fueron evacuados en las inmediaciones de Azovstal

01/05/2022 | 06:05 am


MOSCÚ.- El gobierno de Rusia informó que fueron evacuados 46 civiles de edificios residenciales adyacentes al territorio de la planta metalúrgica de Azovstal, en Mariúpol, según el Ministerio de Defensa.

«El 30 de abril, como resultado del establecimiento de una tregua y la apertura de un corredor humanitario, dos grupos de civiles abandonaron los edificios residenciales adyacentes al territorio de la planta metalúrgica de Azovstal«, indicó la institución castrense en su cuenta de Telegram.

Especificó que por la tarde de este sábado salieron 25 vecinos de la localidad y que tras anochecer salió un segundo grupo de 21 personas, que fueron llevadas a Bezimenne.

«A todos los civiles se les proporcionó alojamiento, alimentación y la asistencia médica necesaria«, aseguró Defensa.

Rusia publicó un vídeo grabado de noche en el que se pueden ver al menos dos autobuses, uno de los cuales con la letra «Z», símbolo de la campaña militar rusa, y un coche con el logotipo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y otro con la matrícula de la ONU.

Poco antes, los separatistas prorrusos de Donetsk aseguraron que se evacuaron 28 civiles fueron evacuados el sábado del territorio de la planta metalúrgica de Azovstal, en Mariúpol, mientras que el batallón de Azov hablaba de 20.

EFE