EN VIVO DEPORTES



Rosales marcó y le dio la victoria al Málaga

El lateral criollo ingresó en el segundo tiempo y fue fundamental en el triunfo malagueño

01/08/2015 | 06:11 pm


MONTEVIDEO.- El Málaga venció hoy por 1-3 a Peñarol en el estadio Centenario de Montevideo, correspondiente al último partido de su gira de pretemporada en Sudamérica.

Por el club español anotaron el croata Duje Cop, el portugués Duda y el venezolano Roberto Rosales, mientras que el gol del Peñarol lo anotó el exfutbolista de la Real Sociedad Diego Ifrán, atacante que se incorporó a Peñarol a comienzos del pasado julio.

El primer tiempo fue un encuentro dado para los uruguayos que se fueron arriba el minuto 25, gracias al tanto de Ifrán.

Sin embargo, en el segundo tiempo hubo un despertar del equipo español.

El jugador venezolano ‘Juanpi’ Añor, de 21 años, salió titular y se retiró de la contienda al minuto 60′.

En el minuto 70 se produjo la expulsión con roja directa de José Luis García ‘Recio’, quien había saltado al césped tras el descanso, por una plancha clara sobre un jugador de Peñarol.

Apenas dos minutos después, una internada de Amrabat por la banda izquierda, donde el delantero de ascendencia marroquí fue un auténtico quebradero de cabeza para la zaga del conjunto uruguayo, finalizó con un centro que remató al fondo de las redes el croata Cop, una de las nuevas incorporaciones del equipo.

A los 73 Peñarol también se quedó con un hombre menos por la expulsión de Palacios debido a un codazo sobre un jugador del Málaga.

En el minuto 82 el Málaga le dio la vuelta al resultado tras un gol de Duda, que anotó una falta directa cerca del área y situada en el costado derecho.

El portugués clavó la falta pegada al palo del meta de Peñarol, Gastón Guruceaga, que a pesar de su estirada no pudo evitar el gol.

En la recta final del partido, el venezolano Roberto Rosales puso la puntilla al marcador tras una jugada iniciada, otra vez, por Amrabat en la banda izquierda y que finalizó el Vinotinto con un fuerte disparo cruzado dentro del área.

– Ficha técnica:

1. Peñarol: Gastón Guruceaga; Gonzalo Viera, Carlos Valdez (m.46, Sebastián Píriz), Emilio MacEachen; Andrés Rodales, Nahitan Nández, Luis Aguiar, Mathías Rodríguez (m.56, Matías Aguirregaray), Hernán Novick (m.59, Cristian Palacios); Diego Ifrán (m.56 Federico Valverde) y Marcelo Zalayeta (m.67, Gabriel Leyes).

3. Málaga: Carlos Kameni; Miguel Torres, Raúl Albentosa, Weligton, Juancar (m.46, José Luis García ‘Recio’); Fernando Tissone (m.46, Roberto Rosales), Juanpi (m.62 Nordin Amrabat), Ricardo Horta (m.62, Cop Duje), Tighadouini (m.75, Pablo Fornals); Duda y Charles.

Goles: 1-0, m.23: Diego Ifrán. 1-1, m.72: Cop Duje. 1-2, m.82: Duda. 1-3, m.88: Roberto Rosales.

Árbitro: el uruguayo Jonathan Fuentes.

EFE