EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Proponen a UE envíe al país expertos electorales que están en Bolivia

07/10/2020 | 01:49 pm


CARACAS.-El secretario general del partido Cambiemos, Timoteo Zambrano, dijo que hicieron a la Unión Europea la propuesta de enviar a los comicios del 6 de diciembre a los expertos electorales de la misión que se encuentra desplegada en Bolivia en ocasión de las presidenciales en la nación andina.

«Nosotros hicimos una propuesta que si bien no querían traer la misión burocrática que pudieran trasladar la misma misión de expertos electorales en Bolivia».

Dijo que el alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, «está consciente de que estas son las garantías, lo cual hace inexplicable que no participe este sector, porque estoy convencido que no es por las garantías, no es por las condiciones», aseguró.

Zambrano, en rueda de prensa de la Alianza Democrática, reafirmó que todas las garantías electorales están sujetas al desarrollo del cronograma establecido por el CNE.

«Se han invitado a más de 150 observadores para estas elecciones parlamentarias del 6D y realicen el acompañamiento», aseguró.

Agregó que esperan por la respuesta de la ONU, organismo que también fue invitado.

Zambrano afirmó que «las auditorías técnicas para los protocolos de certificación, se han venido realizando sin problemas», cumpliendo así con el cronograma electoral establecido.

Asimismo, informó que solicitaron al CNE una ampliación del tiempo de la campaña electoral, porque debido a la pandemia ha costado llevar los planteamientos a los votantes.

«Esperamos que esta semana el Consejo Nacional Electoral nos pueda decir qué han decidido en torno a esa petición», expresó.

Unión Radio