EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El candidato a la alcaldía de Bogotá por el partido de la U, Rafael Pardo

Principales candidatos a Alcaldía de Bogotá votaron ante gran expectación

Casi 34 millones de colombianos están llamados hoy a votar para la elección de 1.101 alcaldes, 32 gobernadores y órganos legislativos locales y regionales

25/10/2015 | 12:38 pm


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa María Clemencia Rodríguez  llegan al centro de votación

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa María Clemencia Rodríguez llegan al centro de votación

BOGOTÁ.- Los cuatro principales candidatos a la Alcaldía de Bogotá, Enrique Peñalosa, Rafael Pardo, Clara López y Francisco Santos, votaron hoy entre una gran expectación ante el empate técnico que han mostrado las encuestas y que deja a tres de ellos con opciones reales de ganar.

El primero en hacerlo fue Pardo, candidato del Partido Liberal apoyado por el Partido de la U, quien acudió acompañado por el expresidente liberal César Gaviria (1990-1994) y aseguró a periodistas que Bogotá «necesita diálogo».

En este sentido agregó que la capital colombiana requiere «un alcalde que oiga, que busque oír a la gente, que busque las ideas de la gente, no un alcalde autoritario ni un alcalde que no oiga».

Peñalosa, de Equipo por Bogotá y que aparece al frente de las encuestas en empate técnico con Pardo, depositó su voto solo unos minutos después y afirmó a Efe que está «muy orgulloso» de la democracia colombiana y de sus instituciones.

Sobre su favoritismo en las encuestas, Peñalosa, que ya fue alcalde de Bogotá entre 1998 y 2000, y derrotado en otras tres elecciones (1994, 2007 y 2011), destacó que más que expectativas tiene «la ilusión de poder ganar y de poder trabajar con todo el alma» por la gente de Bogotá.

Por su parte, Santos, que marcha cuarto en todas las encuestas y parece que no tiene muchas posibilidades de alzarse con la victoria, se mostró confiado en poder dar la sorpresa y ganar las elecciones pese a esas malas previsiones. «Estamos seguros que vamos a dar una gran sorpresa, que muchos van a tener que diseñar cómo realizan sus encuestas».

La última en acudir a la cita con las urnas fue la candidata del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA) Clara López, que también fue alcaldesa encargada de Bogotá entre 2011 y 2012.

López, pidió a los bogotanos que «sigan votando por una ciudad incluyente, integralmente segura y ambientalmente sostenible» siguiendo las últimas tres administraciones de la capital, todas ellas de signo izquierdista.

EFE/SPLL