EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nayib Bukele,Presidente de El Salvador.

Presidente electo de El Salvador busca fortalecer relaciones con EEUU

07/02/2019 | 12:11 pm


SAN SALVADOR.-  El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, y la embajadora de Estados Unidos en el país, Jean Manes, buscarán «fortalecer las relaciones» bilaterales y el acercamiento, durante una reunión este jueves entre las dos partes.

Según explicó Federico Anliker, asesor de Bukele, quien logró la victoria electoral el pasado domingo bajo la bandera de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), en el encuentro, cuya hora y lugar no fueron brindados, «se discutirán varios temas», porque «toda ayuda que venga es bienvenida y que mejor si viene de EE.UU.».

El pasado domingo, tras el triunfo de Bukele en los comicios presidenciales, la embajadora del país norteamericano le ofreció la ayuda de su país para la transición del Gobierno.

Manes señaló que el que será mandatario de El Salvador a partir del 1 de junio «tiene el compromiso de los Estados Unidos que vamos a trabajar con su equipo para fortalecer nuestras relaciones y seguir fortaleciendo todos los proyectos para mejorar la seguridad, la economía y fortalecer las instituciones».

EFE