EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputado Saúl Ortega considera que hay intereses comunes entre bancadas de la AN

El diputado del Psuv, Saúl Ortega, afirmó que los venezolanos están esperando soluciones a los problemas cotidianos y esos temas comunes deben encontrar su lugar en la Asamblea

13/01/2016 | 09:38 am


CARACAS.-El diputado del Psuv, Saúl Ortega, destacó este miércoles que la Asamblea debe apuntar a resolver los problemas del “día a día” de los venezolanos ante de pensar en una salida del Gobierno actual.

El diputado del Psuv, Saúl Ortega, en Unión Radio

El diputado del Psuv, Saúl Ortega, en Unión Radio

“Estoy seguro que el presidente tiene el mayor interés de ir a la Asamblea y expresar el mensaje para que la Asamblea pueda debatir a futuro este balance que dentro de un cuadro difícil el Gobierno cumplió con sus responsabilidades”, dijo en entrevista exclusiva al programa A Tiempo de Unión Radio.

Estima que hay demagogia en el comportamiento de la actual Asamblea. “Los precios del petróleo están por llegar a veinte dólares, pueden hacer importantes contribuciones el acompañamiento, hay temas donde la diferencias políticas pueden apuntar a temas comunes”.

Para Ortega los venezolanos aplaudirían medidas del parlamento para mejorar la situación que vive el país aunque duda que puedan ser tomadas por el nuevo legistlativo. “Ten la seguridad que de la AN no partirá una iniciativa”, precisó.

El parlamentario oficialista rechazó la postura de algunos parlamentarios de la Unidad en contra las propuestas económicas del presidente Maduro. “Sin conocer el decreto del presidente lo desconocen, lo que viene es una carga de retaliación, de odio político”, agregó.

Ortega hizo votos por una Asamblea que garantice la eficacia política. “Que se resuelvan los problemas de la gente que es el día a día, la gente no votó para que sacaran Nicolás Maduro sino para que le resolvamos el día a día”, comentó.

Limbo jurídico

saulortega-atiempo2Para Ortega es mala señal del legislativo no haya sesionado el martes 12 de enero por falta de quórum. “Es irresponsabilidad de la mayoría de diputados, nosotros somos minoría y estábamos allí”, afirmó.

“El ciudadano que hoy presidente la Asamblea (Henry Ramos), la ha colocado en un limbo jurídico. El mismo día que se juramentó, violentó el juramento. Él fue redactor de ese reglamento, es poco creíble que no fue deliberada la acción de violentar el reglamento, luego de violentar el reglamento nadie lo va a respetar a él, y nadie respeta a nadie, ya no hay razones para que me llamen la atención o digan que el reglamento dice esto”, aseguró el parlamentario.

Al ser consultado si la presencia del presidente Nicolás Maduro para su informe anual valida la Asamblea, dijo que , “no creo que el presidente esté en condiciones de ir a convalidar más ilícitos de la Asamblea Nacional, por eso creo que Miraflores ha hecho la consulta de qué hacer en casos como esos donde el Legislativo ha empujado al limbo jurídico y al estado de ilegalidad que en este momento se encuentra”.

Escuche al diputado Saúl Ortega:

Ivette Janzen/Unión Radio 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos