EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela/Archivo

Panamá se ofrece a Vietnam como vía de entrada en Latinoamérica

02/07/2018 | 03:28 pm


PANAMÁ.- El presidente panameño, Juan Carlos Varela, recibió este lunes al viceprimer ministro de Vietnam, Phan Dinh Trac, con quien acordó fortalecer la cooperación bilateral y a quien ofreció la plataforma logística panameña como puerta de entrada a Latinoamérica.

«Vietnam ha venido mostrando un creciente interés en América Latina. En el día de hoy hemos podido compartir cómo Panamá a través de nuestro ‘hub’ aéreo, marítimo, portuario y nuestras fortalezas es ideal para que Vietnam pueda fortalecer sus alianzas con toda la región», indicó la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo.

Panamá tiene el mayor registro de buques del mundo y es también una importante plataforma logística debido principalmente al canal interoceánico, que une más de 140 rutas marítimas y 1.700 puertos en 160 países distintos y por el que pasa cerca del 6 por ciento del comercio mundial.

De Saint Malo recordó que la visita del político vietnamita se enmarca en la denominada «Política Halcón», una estrategia de política exterior que busca acercar a Panamá a países del Medio Oriente, África y Asia, con los que tradicionalmente no tenía fuertes lazos.

«Vietnam es un amigo confiable y estamos trabajando por la paz y el desarrollo del mundo. Los gobiernos de Vietnam y Panamá tienen mucho en común, sobre todo en la lucha contra la corrupción y a favor de la transparencia», aseguró el viceprimer ministro asiático en una comparecencia pública junto a De Saint Malo.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos