EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Música popular cubana retumbará en el Teresa Carreño con Manolito Simonet

19/02/2016 | 09:32 am


CARACAS.-  El compositor, arreglista y pianista cubano Manolito Simonet y su Trabuco presentarán en Venezuela su más reciente producción discográfica, denominada No puedo parar, en un concierto que hará sonar el sabor de la música popular cubana con la fusión de géneros como la guaracha, el bolero, el chachachá, el danzón y la timba.

Este viernes en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, Simonet extendió la invitación al concierto que ofrecerá este domingo 21 de febrero, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, a las cinco de la tarde.

En 1993, este músico creó su propia banda con el nombre de Manolito Simonet y su Trabuco, que se compone de una instrumentación única de violín, cello, flauta, dos trompetas y dos trombones, además de sintetizador, piano, congas, bajo y batería.

Simonet señaló que No puedo parar es la producción número 14, que ya tuvo su presentación oficial en Cuba y la segunda será la de este fin de semana en el país, «donde las academias de baile están muy vinculadas con la timba cubana (…) así que es un privilegio para nosotros lanzar este disco en Venezuela».

La banda compartirá escenario con la Orquesta de la Asociación musical Dimensión Latina y, por la parte cubana, con la cantante Tania Pantoja.

AVN