EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto AP

Mueren 27 miembros del Estado Islámico por bombardeos en Mosul

05/08/2016 | 09:44 am


MOSUL.-Al menos 27 supuestos miembros del grupo terrorista Estado Islamico (EI) murieron hoy en una serie de bombardeos aéreos efectuados por la coalición internacional antiyihadista en la ciudad de Mosul, principal bastión de los radicales en el norte de Irak.

El presidente de la Comisión de Seguridad de la provincia de Nínive -de la que Mosul es capital-, Mohamed Ibrahim al Bayati, informó a Efe de que la aviación internacional bombardeó hoy tres posiciones del EI en zonas periféricas de la ciudad.

Al Bayati detalló que la aviación atacó una sede de los yihadistas en la zona de Al Gabat donde los combatientes estaban reunidos, lo que causó la muerte de nueve de ellos.

Asimismo, fue bombardeada una vivienda del barrio de Al Muhandesín, que el EI empleaba como sede, junto con un laboratorio de explosivos en la zona de Bab Sinyar, lo que provocó la muerte de seis yihadistas y heridas a decenas.

Por otra parte, los bombardeos de la coalición internacional causaron la muerte y heridas a siete ciudadanos, entre ellos una niña que pereció bajo los escombros, además de grandes daños materiales en sus viviendas en las zonas de Al Sada y Baauiza.

Una sede del EI en esa área del norte de Mosul fue también blanco de los bombardeos y doce supuestos extremistas perdieron la vida.

EFE