EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jesús Torrealba

MUD calificó como “golpe judicial” recursos introducidos ante el TSJ

Torrealba invitó a todos los ciudadanos a participar en la instalación de la Asamblea Nacional el 5 de enero

29/12/2015 | 06:27 pm


CARACAS.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, calificó como continuación de un “golpe judicial” la presentación de seis recursos que solicitan impugnar las elecciones parlamentarias en Aragua, Yaracuy, Amazonas y la Región Sur ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

«Hoy la información es que la Sala Electoral abrió despacho ayer (lunes), hoy (martes) y mañana (miércoles) para recibir unos recursos del Psuv contra la voluntad del pueblo expresada en las urnas el 6 de diciembre. Nosotros queremos denunciar que es la continuación  del golpe judicial denunciado el pasado 22 de diciembre y les informamos que el gobierno es el primer afectado por esta situación, lo que ocurre hoy confirma nuestra denuncia”, afirmó.

El dirigente político agregó que la situación es «monitoreada atentamente por la comunidad internacional y por todos los venezolanos con o sin uniforme que están decididos a trabajar por la paz de la República y está estrechamente atada al respeto de la voluntad del pueblo”.

Por otra parte, Torrealba manifestó que la oposición cuenta con un amplio acuerdo sobre la estructura del nuevo parlamento y la agenda para los primeros tres meses del 2016.

Anunció que el próximo domingo 3 de enero habrá una reunión de los 112 diputados para fijar posición de las propuesta parlamentaria y las impugnaciones.

Escuche a Jesús Torrealba

 

Guillermo Vargas/Unión Radio