EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Marcano/AVN

Ministro Marcano: Labor periodística debe signarse por la ética y verdad

27/06/2016 | 11:53 am


CARACAS.-Venezuela y su pueblo son blancos del ataque imperial y las grandes corporaciones mediáticas han sido utilizadas para esa embestida. Ante esa realidad, la labor de los periodistas venezolanos, que inexorablemente tiene que estar signada por la verdad y la ética, debe ser además esencialmente patriota.

«Hay intereses económicos internacionales que confluyen para desestabilizar nuestro país y ningún periodista venezolano, ningún venezolano, particularmente ningún periodista, puede prestarse para eso», enfatizó el ministro para la Comunicación e Información, José Luis Marcano.

En entrevista concedida al diario Correo del Orinoco y publicada este lunes, el ministro subrayó que en ese sentido este 27 de junio, cuando se conmemora en el país el Día del Periodista, tiene que ser para la reflexión, considerando además que esta fecha fue escogida por el Libertador Simón Bolívar para, en 1818, promover la batalla por la verdad en favor de la independencia de Venezuela ante la opresión española, utilizando como herramienta su medio impreso: Correo del Orinoco y bajo la premisa «Somos libres, escribimos en un país libre, y no nos proponemos engañar al público«.

Ningún periodista venezolano debe permitirse ser útil a la causa de la desestabilización en nuestro país, subrayó Marcano y «es válida esta oportunidad para convocar, llamar al debate, a la reflexión, a la renovación del periodismo que hacemos, que por encima de todo tiene que colocar la necesidad de la defensa de la soberanía de nuestro país».

AVN