EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Miguel Rojas seguirá con los Marlins hasta el 2023

28/10/2021 | 06:50 pm


MIAMI.-El veterano campocorto venezolano Miguel Rojas acordó este jueves la firma de una extensión de contrato por dos temporadas y 10 millones de dólares con los Marlins de Miami, según informó el equipo.

Con este acuerdo, el venezolano de 32 años tiene asegurada la permanencia con los Marlins hasta el 2023. Cobrará cinco millones de dólares en cada una de las siguientes dos temporadas en Miami.

Rojas bateó para .265 esta temporada en la ofensiva de Miami, con 9 jonrones y 48 remolcadas. Ningún otro integrante actual de los Marlins ha disputado más partidos con la franquicia que Rojas. Sus 730 apariciones representan la novena mayor cantidad en la historia del equipo.

«Miguel encarna muchas de las cosas que queremos en los Marlins», dijo la gerente general del equipo de Miami Kim Ng el jueves durante una conferencia de prensa en el Marlins Park.

Y agregó que «es un profesional consumado en el terreno de juego. Defensivamente, extremadamente seguro, un gran estabilizador. En cuanto al liderazgo, no hay nadie que podría mostrar mayores habilidades en el campo y en el camerino que Miguel Rojas».

El veterano toletero venezolano llegó a los Marlins en 2015 como un jugador de banca, eventualmente se convirtió en el campocorto regular y el líder en el vestuario.

EFE