EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Gobierno de México ultima detalles para tener vacunas AstraZeneca envasadas

19/05/2021 | 09:30 pm


CIUDAD DE MÉXICO.- México ultima detalles para empezar la entrega de vacunas anticovid de la farmacéutica AstraZeneca envasadas en la planta Liomont del centro del país, afirmó este miércoles el canciller de México, Marcelo Ebrard.

«Liomont ya entregó a Cofepris los lotes correspondientes para revisión, estarán terminando el primer lote el 24 o 25 de mayo y de ahí depende de AstraZeneca en qué momento de su anuencia y en ese momento esos lotes se pondrán a disposición de México», afirmó el canciller tras un recorrido por la planta envasadora.

Señaló que en cuanto la Comisión Federal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dé su aval, se pondrán a disposición de México estas vacunas y «también de Argentina y de otros países de América Latina» que están contemplados desde hace un año.

Ebrard indicó que el próximo martes se proporcionarán más detalles sobre las entregas de estas vacunas y los movimientos que habrá «en función de los esfuerzos que se han hecho».

Destacó que ya hay lotes listos de vacunas es una «muy buena noticia» porque «nos va a permitir llegar más rápido y más pronto al objetivo estratégico» de vacunación.

EFE / Unión Radio