EN VIVO DEPORTES



México logró una importante victoria ante Corea del Sur

23/06/2018 | 10:56 am


CARACAS.- En el Rostov Arena, México derrotó 2-1 a Corea del sur, gracias a un gol de penal de Carlos Vela, al minuto 26 y un gol de «Chicharito» Hernández a los 65 de la segunda mitad.

Los coreanos descontaron en los últimos minutos del compromiso con un gol de Heung-min Son.

En los primeros compases del encuentro los planteamientos de los dos equipos eran muy claros. México con la posesión del balón buscó crear peligro en el área de Corea del Sur, mientras que los asiáticos esperaban para salir a la contra.

Tras un centro de Andrés Guardado, Hyung-Soo cortó el balón con la mano y el principal Milorad Mazic pitó el penal a favor de la selección azteca. Posteriormente Carlos Vela, se encargó de ejecutar la pena máxima con un zurdazo al palo izquierdo del portero, donde el balón terminó en el fondo de la red, y de esta manera México se fue arriba en el marcador.

Los dirigidos por el «profe» Osorio dominaron toda la primera mitad, donde Corea del Sur no pudo llegar con peligro al área mexicana.

Escuche todos los partidos de Rusia 2018 a través de https://unionradio.net/deportes-radio-player/

Escucha el Corea del Sur-México, en la narración de @klon_perez y los comentarios de @RichardMoralesR y @Gpalmariello

En el minuto 65 del segundo tiempo llegó el segundo gol para el conjunto mexicano. Contragolpe mortal que lideró el «Chucky» Lozano, se la sirvió a Javier Hernández, quien recortó dentro del área para vencer al guardameta coreano.

Cuando se jugaban dos de los cinco minutos añadidos por el cuarto árbitro, apareció la estrella del Tottenham Hotspur FC, Son Heung-min, con un zapatazo en la frontal del área, donde la colocó en toda la escuadra, imposible para Ochoa que no pudo hacer nada. 

Con esta victoria México se consolida en el liderato del grupo F, mientras que Corea, con su segunda derrota del torneo, queda al borde del abismo, a la espera del resultado del duelo entre Alemania frente  a Suecia.

Ficha técnica:

2 – México: Ochoa; Álvarez, Salcedo, Moreno, Gallardo; Herrera, Guardado (Márquez, m.68), Layún; Vela (Giovani dos Santos, m.77), Lozano (Corona, m.70) y ‘Chicharito’ Hernández.

Seleccionador: Juan Carlos Osorio

1 – Corea del Sur: Choo Hyun-Woo; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Yiung-Gwon, Kim Minwoo (Hong Chul, m.83); Ki Sung-yueng, Ju Se-jong (Lee Seung-woo, m.64), Hwang Hee-Chan, Moon Seon-min (Jung Woo-young, m.77); Lee Jae-sung y Son Heung-min.

Seleccionador: Shin Tae-Yong

Goles: 1-0, m.27: Vela, de penalti. 2-0, m.66: «Chicharito» Hernández. 2-1, m.93: Son Heung-min.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB). Amonestó a Kim Young-Gwon (min.57), Lee Yong (min.62), Lee Seung-woo (min.71) y Jung Woo-young (min.80).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo F de la Copa del Mundo de Rusia 2018 disputado en el Rostov Arena ante 43.472 espectadores (lleno).

Diego Cánchica / Unión Radio