EN VIVO DEPORTES



Martín Pérez en sus lanzamientos frente a la franquicia de Houston. Foto: cortesía

Martín Pérez dejó en blanco a Altuve y sus Astros

21/05/2022 | 09:34 am


LOS ÁNGELES.- El pelotero venezolano, Martín Pérez, se mostró imponente desde la lomita del Minute Maid Park en lo que fue la victoria 3-0 de los Rangers de Texas contra los Astros de Houston, compromiso donde lanzó las nueve entradas completas, retiró a cinco por la vía rápida y consiguió su tercera victoria de la temporada.

El conjunto texano que pelea por escalar posiciones en el Oeste de la Americana (tercero con 18-20), una división que disputan mano a mano Los Angels y los Astros, volvió al camino del triunfo de la mano del lanzador venezolano que se encuentra en un gran momento de forma al obtener su tercera victoria consecutiva de la zafra.

La batería de casa, comandada por un José Altuve que estuvo de primer bate y se marchó de 4-0 en su mejor momento ofensivo desde que regresó de la lesión, no pudo pegar hits consecutivos que le hicieran daño a su rival para producir carreras en su beneficio.

Este hecho afectó gravemente al dominicano Cristian Javier, quien se mantuvo en el montículo por 6.0 IP en los Astros, permitió solo tres inatrapables, dos rayitas, una de ellas sucia, y ponchó a nueve para igualmente irse a la cueva con la derrota de la noche.

Nathaniel Lowe, Mitch Garver y Kole Calhoun fueron los encargados de anotar las carreras para la visita y darle más comodidad a Pérez para que pudiera dominar el choque.

El criollo de esta manera dejó sus numeritos en 3-2 con 1.64 de EFE en ocho aperturas hasta los momentos, donde a repartido 38 «chocolates». Este fue el segundo juego de la serie de cuatro que disputarán ambos conjuntos en dicho escenario, la cual se encuentra equilibrada en este momento en 1-1.

La próxima salida para el pitcher nacional será el 26 del presente mes, cuando sea el encargado de abrir la serie que enfrentará a los Rangers contra Oakland en el RingCentral Coliseum de California.

Unión Radio