EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La abogada Theresly Malavé/ Foto:UR

Malavé subrayó que liberación de Saleh fue una decisión “netamente política”

15/10/2018 | 10:19 am


Lorent Saleh

CARACAS.- La abogada especializada en derecho penal, Theresly Malavé, subrayó que la intempestiva libertad y destierro del dirigente político, Lorent  Saleh “no tiene que ver nada con lo jurídico, es netamente política”.

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, la jurista destacó que se pudo confirmar el carácter político la detención de Saleh, cuando la Casa Amarilla otorgó libertades a varios presos de conciencia, entre ellos Gabriel Vallés, su compañero de detención. “No entendíamos por qué y es cuando cobra más fuerza la lucha por la libertad de Lorent”.

La también directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela explicó que la pena del destierro está prohibida, según señala el artículo 50 de la Constitución. “No sabemos ni siquiera por qué escogieron a España, creo que es un milagro del Premio Sajarov”.

La defensora agregó que ni los abogados, ni el propio Saleh sabían que sería desterrado a España. “No hubo nada a cambio, no hubo conversación alguna con relación a su libertad”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio