EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

La señora Alcira Pérez, mamá del cantautor, Jesús Alberto Miranda Pérez

Madre de Chyno Miranda solicita a Fiscalía atender el caso de su hijo

01/12/2022 | 08:44 pm


CARACAS.- Alcira Pérez, mamá del cantautor, Jesús Alberto Miranda Pérez, mejor conocido como «Chyno» Miranda, solicitó que la Fiscalía General tome cartas en torno al caso que se ha vuelto polémico y del cual busca la salud mental de su hijo.

«Me inquieta su estado de ansiedad tan grande que está viviendo, nunca me ha gritado; ya me grita. Me dice que está sano, cosa que no es cierta, porque él tiene una secuela de encefalitis, y eso no se cura en dos día ni un mes. Él ya tiene 10 meses de tratamiento y la mejoría que ha tenido es gracias a ese tratamiento. Yo me lo quiero llevar para mi casa. No me es posible tenerlo en la Clínica El Cedral. Supuestamente, Astrid Falcón (novia del artista) paga el tratamiento (…) el médico que lo vio hasta noviembre había dicho que todavía le faltaba».

«A uno no lo protegen, no protegen a mi hijo, están haciendo cosas indebidas, por favor fiscal, ayúdeme. Yo quiero hablar con usted para que me escuche mi versión de los hechos. Hasta que mi hijo no esté bien, yo no me voy a quedar tranquila, aseveró.

El abogado de la familia, Horacio Morales, consideró que la ciudadana Falcón carece de «legitimidad jurídica» para hacer las acciones que tomó en torno al artista, luego de sacarlo del lugar donde se encontraba para ser recluido en otro centro de salud privado, y colocar medidas restrictivas a cuatro personas.

Resaltó también que la familia denuncia una supuesta unión matrimonial civil entre Miranda y Falcón, porque «nadie puede utilizar el aparato judicial para denunciar o solicitar que un tribunal inicie un procedimiento como éste, y a la par, casarse de manera silenciosa por el civil».

«Desde el punto de vista jurídico, siempre se ha planteado una nulidad de la actuación del origen de todo esto, desde el día 1. Esta nulidad viene del Tribunal Noveno en Primera Instancia con Competencia Materia Civil. Las dos veces que se ha chequeado el expediente, se parte de una denuncia que expone quien no tiene una legitimidad jurídica. Astrid se ha hecho saber en el expediente como una pareja sentimental, con quien tiene una relación se casi tres meses de noviazgo. Jurídicamente hablando, eso no la legitima ni siquiera como un tercero interesado en el caso, para poder solicitar lo que solicitó», explicó.

Por el caso están detenidos los médicos psiquiatras, Lionel José Sotillo Romero y Victorio Domínguez, que trabajaban en la casa de reposo «Tía Panchita», y a quienes se les acusa de «delito ilegal de la profesión, privativa ilegítima de la libertad del artista, Chyno Miranda, estafa y asociación para delinquir».

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, Pérez enfatizó que su hijo «tiene como un apuro, no es normal», por lo cual pidió que se le permita una debida atención y se quede bajo su custodia.

El jurista recordó que los ciudadanos aprehendidos en este caso «no son los médicos tratantes del cantante» y se aclaró que estos profesionales pertenecen al gremio médico.

Jean Carlos González/ Unión Radio