EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Macri reitera su apuesta por la inversión y la confianza para crear empleo

11/05/2016 | 10:40 am


BUENOS AIRES.-El presidente argentino, Mauricio Macri, insistió hoy en que la creación de empleo en el país está relacionada con la inversión, que, a su vez, depende de la confianza existente entre los ciudadanos, sus dirigentes y el resto del mundo.

«Los trabajos no se generan por casualidad, tienen que ver con la inversión y la inversión tiene que ver con la confianza», afirmó Macri durante su visita a la fábrica de la empresa automovilística estadounidense General Motors en la provincia central de Santa Fe en la que destacó la «búsqueda de la verdad» por parte de su Gobierno.

El mandatario declaró que «el motor» del coche está «listo para arrancar» gracias a medidas como el fin a las restricciones cambiarias y el fin a las retenciones a la exportación que han logrado que Argentina se ponga «en marcha» y comience a desarrollarse.

Asimismo, hizo hincapié en que su objetivo es restablecer el «vínculo de confianza» de Argentina con el mundo, sus dirigentes y la gente para lograr que todos los ciudadanos «aspiren a ampliar las fronteras» a las cuales pueden llegar con su trabajo.

De esta forma, dijo que busca «sanar heridas» del anterior Gobierno, que, a su juicio, al generar «trabas» y alterar las «reglas de juego», detuvo el proceso de creación de empleo.

El presidente argentino presentó el Chevrolet Cruze II, un coche nuevo creado por General Motors en su fábrica de la localidad santafesina de Alvear -donde se realizó el acto- en el marco del proyecto Fénix, que supuso una inversión de 740 millones de dólares en el país.

EFE