EN VIVO DEPORTES



Macháč venció a Gasquet y República Checa se adelanta en la Copa Davis

25/11/2021 | 02:55 pm


CARACAS.- Tomáš Macháč se estrenó como jugador de la Copa Davis con una victoria ante el veterano francés Richard Gasquet por 7-6(3) y 6-2 para lograr el primer punto de la República Checa en el enfrentamiento ante el conjunto galo.

El duelo de apertura del Grupo C de las Finales de la Copa Davis, con sede en Innsbruck (Austria), puso por delante al conjunto checo. Machac, debutante en el equipo de su país, de 21 años y situado en el puesto 143 del mundo, tardó una hora y 36 minutos en derrotar al galo de 35 años y que no era convocado por Francia desde el 2018.

El primer parcial estuvo marcado por el equilibrio. Cada jugador logró una rotura y se resolvió en el desempate que supuso la ventaja para el checo. Gasquet ganó el primer juego del segundo set, pero su rival consiguió cinco consecutivos para encarrilar el triunfo.

A continuación, Adrian Mannarino y Jiri Vesely, números uno de Francia y la República Checa, respectivamente, disputarán el segundo punto del enfrentamiento que se disputa en el Olympia World de Innsbruck. 

EFE