EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Localizaron avión estrellado en Papúa

El de Papúa es el tercer accidente aéreo que se registra en Indonesia en menos de un año

17/08/2015 | 08:50 am


BANGKOK.-Aviones de equipos de rescate localizaron hoy los restos del aparato estrellado el domingo con 54 ocupantes en la provincia indonesia de Papúa, en la isla de Nueva Guinea, pero aún no se pudo acceder por tierra al remoto lugar del siniestro.

Las autoridades indicaron que, como ayer, han tenido que suspender las labores de búsqueda por la caída del sol y el mal tiempo, y que las reanudarán a primera hora del martes, sin que hasta entonces se conozca si ha habido supervivientes.

Dos aviones de reconocimiento detectaron por la mañana una columna de humo y restos que las autoridades creen que son del ATR 42 cerca de la catarata Oksop, en la regencia de Montañas Bintang, cuya capital es Oksibil, según la agencia local Antara.

La zona -de fuertes pendientes, cubiertas por una densa jungla y sin acceso por carretera- es presumiblemente la misma en la que ayer varios vecinos aseguraron haber visto estrellarse el avión, y haber encontrado posteriormente varios restos.

El jefe de la Agencia Nacional de Rescates, Bambang Soelistyo Henry, indicó que los equipos de rescate intentaron llegar hoy por tierra a la zona del accidente, situada a unos 13 kilómetros del aeropuerto de Oksibil, pese al mal tiempo y las dificultades de acceso.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos