EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jorge Rodríguez es el nuevo ministro de Comunicación e Información

03/11/2017 | 02:05 pm


CARACAS- El presidente, Nicolás Maduro, designó al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, como nuevo ministro de Comunicación e Información en sustitución de Ernesto Villegas, quien irá al Ministerio de Cultura.

«Ha demostrado lealtad incondicional e infinita al comandante Hugo Chávez. Por su trabajo permanente y compromiso, lo he invitado a incorporarse al gobierno en una tarea primordial y a partir de hoy es el nuevo ministro de Comunicación e Información de la Revolución Bolivariana», dijo el presidente.

¿Quién es Jorge Rodríguez?

Jorge Rodríguez, estudió medicina en la UCV y se especializó en Psiquiatría y se desempeña como escritor y poeta. Fue presidente de la Junta Nacional Electoral, encargado de organizar técnicamente el referendo presidencial de 2004 y, posteriormente, en 2005, nombrado presidente del ente electoral.

En 2007 asumió por un año la Vicepresidencia de la República en sustitución de José Vicente Rangel. En 2008, el presidente fallecido, Hugo Chávez, le encarga la creación de una nueva agrupación política que una a todos los partidos de izquierda y surge el Partido Socialista Unido de Venezuela.

En noviembre de 2008, fue electo alcalde de Caracas y reelecto en 2013 para el período 2014-2018.

Unión Radio