EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Foto: UR

IV Feria Ovina y Caprina orientará el manejo del rebaño

06/07/2022 | 12:30 pm


CARACAS.-El presidente de la empresa Abastecer de Barquisimeto y responsable del sector caprino y ovino de la alcaldía Iribarren, Fidel Oropeza, apuntó que ante la amplia tradición se verá reflejada en la IV Feria Ovina y Caprina para exhibir este importante rubro y que tendrá lugar en el complejo ferial Bicentenario de la ciudad crepuscular desde el 7 al 11 de julio.

«Aspiramos que esta cuarta feria sea la mejor del país», agregó.

Calidad productiva

En una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, precisó que se observará calidad de genética en los animales y que a su vez articulan con el sector privado «sin complejos» con el que se organizó esta edición.

«También hay una zona comercial, una zona productiva donde la leche de cabra o la producción caprina da para mucho; dulces, carne, leche, helados», añadió.

Línea animal

Oropeza anunció que habrá un espacio para los pequeños y medianos productores en el cual se les concederá unas charlas, las cuales orientarán sobre el manejo de rebaño.

«El manejo del rebaño no es solo tener animales, sino también la clasificación de animales (…) lo que normalmente pasa es que meten el chivo con las cabras», aseguró.

También se dará a conocer la realización artificial, alimentación alternativa, gastronomía y sanidad animal.

Sinaid Garces/Unión Radio