EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Cortesía

Hospital J.M. de los Ríos espera resultados de las medidas cautelares de la CIDH

02/03/2021 | 04:20 pm


CARACAS.- El coordinador del programa de Buen Trato de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CECODAP), Carlos Trapani, afirmó que el Ejecutivo no ha cumplido con las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a 14 servicios del Hospital de Niños Dr. J. M. de los Ríos, para el tratamiento y la protección efectiva de los infantes con enfermedades crónicas y terminales.

«Tenemos tres años y yo creo que el avance es de poco a nada, creo que cada vez que se cumple el aniversario de las medidas cautelares el avance sigue siendo negativo».

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, señaló que más de 30 niños han fallecidos en el centro de salud desde que se otorgaron la medidas.

«El llamado es que las familias se organicen y acudan a las autoridades» para denunciar nuevamente las precarias condiciones del hospital, considerado como uno de los centros más importantes para la atención pediátrica, y «para que esos casos no queden en el olvido».

Asimismo, exhortó a las autoridades a reunirse con las familias de los infantes y el sector salud para la creación de planes y estrategias que permita brindar una atención de calidad.

Unión Radio