EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Gustavo Hernández. Foto UR.

Gustavo Hernández apuesta por una solución civilizada para salir de la crisis

13/05/2019 | 02:18 pm


CARACAS.- Gustavo Hernández, exdiputado del Parlamento Latinoamericano y coordinador general del movimiento político Alternativa 1, expresó su rechazo a una posible intervención internacional en Venezuela. “Deben irse las que están y nos oponemos terminantemente a que vengan otras”.

En su opinión, una parte del liderazgo tanto del gobierno como de la oposición parece «haber perdido la cabeza». “Nosotros hemos venido abogando por un acuerdo nacional para salvar al país, porque es obvio que estamos en una situación francamente lamentable, es horroroso lo que ocurre”.

En entrevista a Marypili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, insistió en que hay que buscar una solución civilizada y pacífica de la crisis y eso pasa necesariamente por un acuerdo nacional y elecciones. “El problema es que podamos asumir que es necesaria una solución política a la crisis y que es una situación extraordinaria para la cual la constitución no tiene un mecanismo expreso y habría que buscar la forma. Hoy el énfasis es la solución política y pacífica a largo plazo”.

Considera que “hay que poner en marcha una acción política para aislar a los radicales de ambos bandos (…) Vamos por muy mal camino y si esta situación se mantiene el país corre el riesgo de fragmentarse”.

 Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Especiales

Especiales