EN VIVO DEPORTES



Francisco Rodríguez no está satisfecho con su rol en Detroit

14/06/2017 | 10:58 am


CARACAS.- Con 437 juegos salvados en su carrera Francisco Rodríguez es el líder entre lanzadores activos en las Grandes Ligas, más allá, con esa cantidad es el cuarto cerrador con más rescates en la historia del mejor béisbol del mundo.

La temporada de 2017 ha sido la peor del venezolano desde que arribó a MLB en 2002 y eso le costó el puesto como cerrador de los Tigres de Detroit. Desde entonces el caraqueño ha sido utilizado en situaciones de poco riesgo para el equipo, lo que no tiene satisfecho a Rodríguez.

El criollo ofreció declaraciones al portal The Detroit News en las que puso de manifiesto su disconformidad con el papel que está realizando. «¿Estoy siendo juzgado por 10 salidas?. Me gané la vida en situaciones difíciles y de presión».

De igual forma el lanzador afirmó que la comunicación con el mánager, Brad Ausmus, y el coach de pitcheo, Rich Dubee, no ha sido las más fluida. «Hablas con Brad más que yo. Para ser honesto, nadie habló conmigo. Nadie me dice nada. Nunca preguntan mi opinión. Nunca me preguntan si estoy dispuesto a hacer eso o no. Era su decisión. Pregúntale a Dubee cuántas veces me ha hablado. Ellos son los que tienen todas las respuestas».

Por su parte, Ausmus informó que tuvo una conversación con Rodríguez a petición del venezolano y además explicó que quiere empezar a usarlos en otros momentos de los partidos. «He estado diciendo por una semana y media ahora que me gustaría conseguirlo en situaciones de importancia. Somos un mejor equipo cuando está lanzando en esas situaciones con éxito».

Además el mandamás de Detroit comentó que un posible regreso de Francisco Rodríguez al rol de cerrador va a depender del trabajo que haga Justin Wilson.

José Antonio Rodríguez – Unión Radio