EN VIVO DEPORTES



Cortesía-FIFA

Figo y Ronaldinho capitanes en el Partido por la Solidaridad

17/04/2018 | 07:48 am


GINEBRA.- El portugués Luis Figo y el brasileño Ronaldinho serán los capitanes de los equipos formados por estrellas históricas que jugarán el próximo 21 de abril, en Ginebra, el Partido por la Solidaridad, cuyos beneficios se destinarán a programas de lucha contra la desigualdad y el desarrollo social.

Los dos equipos tendrán también dos entrenadores de excepción: el seleccionador francés Didier Deschamps, que dirigirá al equipo de Figo; y el italiano Carlo Ancelotti, al frente del de Ronaldinho, especificó hoy la UEFA en un comunicado.

En el campo de Deschamps y Figo estarán la jugadora inglesa Kelly Smith junto a Dida (BRA), Vítor Baía y Nuno Gomes (POR), Míchel Salgado y Raúl González (ESP), Frank de Boer (NED), Rio Ferdinand (ENG), Cristian Chivu (RUM), Dejan Stankovic (SRB), Robert Pirès y Christian Karembeu (FRA), Jari Litmanen (FIN), Andrea Pirlo (ITA), Robbie Keane (IRL).

En el de Ancelotti y Ronaldinho incluirá a la inglesa Casey Stoney junto a su compatriota David James, Antonis Nikopolidis (GRE), Juliano Belletti, Cafu y Edmílson (BRA),Éric Abidal, Michael Essien y Youri Djorkaeff (FRA), Gaizka Mendieta, Ronald de Boer y Patrick Kluivert (NED), Henrik Larsson (SWE) y Alexander Frei (SUI).

El árbitro del partido será el excolegiado italiano Pierluigi Collina.

El encuentro surge de una colaboración entre la UEFA y la ONU, organismo que quieren usar el poder del fútbol para recaudar fondos con fines sociales.

EFE