CARACAS.- Antonio Suárez, Federación Nacional de Empleados Públicos – Fedeunep-, señaló que los trabajadores siguen a la espera de una mejora en la escala de sueldos. “Hay que hacer una reingeniería del sector”.
“Hay una consulta y todos los actores del foro del diálogo social están instalados en la mesa “y dentro de los temas están el ingreso, el salario y otros tópicos vinculados al trabajo”, agregó.
En entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el espacio Dos Más Dos de Unión Radio, subrayó que ahora se une al tema la reforma constitucional. “¿Cómo podemos abordar los temas en momentos de reforma constitucional?”, se preguntó.
No descarta que esta reforma busque salarizar los bonos. “La reforma constitucional es vital para los trabajadores por lo tanto su participación también”.
Explicó que la mesa reúne a gobierno, empleadores y trabajadores y el ejecutivo prometió que revisar de manera urgente el tema del ingreso “y nosotros exigimos que sea de forma sustancial, tiene que estar equiparado al costo diario, sobre todo de alimentación”.
Insistió en que el tema salario debe ser debatido adecuadamente. “Es vital para llegar a un llegar a un consenso, pero es necesario mejorar el ingreso mientras esto sucede”.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio