EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Haiman El Troudi/Foto archivo

Favenpa, Canidra y Asocaucho recibirán divisas del Sicad

La Asociación de Fabricantes Venezolanos de Autopartes, la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes y la Asociación Nacional de Distribuidores de Cauchos resultarán beneficiadas con los $350 millones que serán ofertados por el Sistema Complementario de Administración de Divisas para el sector transportista

10/06/2015 | 01:51 pm


CARACAS.- El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, confirmó la información y precisó que “solo ellos van a tener acceso a esta subasta del Sicad para animar el aparato productivo y comercial venezolano”.

“Solo las empresas de tradición que han tenido a lo largo de la historia vocación comercializadora e importadora van a participar en esta subasta”, apuntó.

Asimismo, anunció que se están instalando unas mesas de trabajo para analizar la inseguridad que afecta al sector transporte y “el sesgo paramilitar que estaría detrás de las protestas de los transportistas”.

El Troudi anunció la próxima instalación de una fábrica de baterías para autos. “Estamos listos para, con inversión privada en una asociación mixta con el gobierno, ir a este nuevo emprendimiento para instalar una nueva fábrica que permita abastecer el 40% de demanda insatisfecha”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio