EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



foto/archivo

Expertos en economía opinan que no está clara operatividad de mercado cambiario

03/08/2018 | 11:20 am


CARACAS.- El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, y el periodista especializado en la fuente de economía, Víctor Salmerón, fueron los invitados al foro realizado en el programa de César Miguel Rondón transmitido por el Circuito Éxitos, sobre la derogatoria del la Ley de Ilícitos Cambiaros.

 

Víctor Salmerón, UR

Asdrúbal Oliveros, UR

 

Ambos expertos coincidieron en que esta decisión gubernamental debió haberla tomado la Asamblea Nacional, AN, desde hace tiempo, y que efectivamente «no hay un desmontaje del control y que no se va a poder comprar dólares libremente, como se supondría luego de la derogación de la ley.

«No está clara la operatividad de ese mercado, pues no se conoce claramente si se seguirá utilizando el sistema Dicom o no, o si será por la oferta y la demanda. Si el gobierno pretende controlar el precio a través de las pocas casas de cambio que van a operar se producirá nuevamente un dólar paralelo», manifestó salmerón.

«Yo creo que a partir de este decreto esas transacciones entre privados que eran perseguidas ahora pueden hacerse de manera más abierta permitiendo la entrada de productos necesarios para los venezolanos», afirmó Oliveros.

Señalaron que luego de este decreto puede que el dólar baje en algún momento, pero que no se puede pensar que el tipo de cambio va a descender sin resolver primero los demás problemas que afectan a la economía nacional.

Fanny Vargas/Unión Radio