EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Evo Morales

Evo Morales: Hemos demostrado que otra Bolivia es posible

25/10/2020 | 09:52 am


CARACAS.-  El expresidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que hace un año hubo un golpe contra el pueblo indígena y sus recursos naturales. “Todavía en Bolivia hay familias que no aceptan que los indígenas, llamados indios, podíamos ser gobierno porque dicen nosotros hemos estudiado para dominar a los indios”.

Pese a que el día del golpe “yo lo entendí en ese momento como una total derrota sabíamos que en cualquier momento nos íbamos a recuperar porque somos un pueblo con una  estructura socialmente organizada y unida y biológicamente bien definidos”.

“Dolió bastante y dio miedo», acotó en entrevista en VTV en el programa Aquí con Ernesto Villegas.

Afirmó que van a sacar adelante a Bolivia porque, en su opinión, está  nuevamente destrozada. “En democracia es posible liberarnos, es posible demostrarlo al mundo, es posible derrotar la dictadura, es posible democráticamente unir”.

“Hemos demostrado que es posible una nueva Bolivia, otra Bolivia es posible especialmente sin el Fondo Monetario Internacional –FMI-, demostramos que hay un modelo económico liberado del neoliberalismo, mejor que el capitalismo, con  crecimiento económico, reducción de la pobreza y de las desigualdades, apuntó.

Ratificó que en las presidenciales de hace un año no hubo fraude. “En estas elecciones el pueblo dijo no hubo fraude (…) «.

Considera que el secretario de la OEA, Luis Almagro, si tiene ética debía renunciar.  “8 investigaciones internacionales demuestran que no hubo fraude, si no quiere renunciar, pido a los países que somos parte de la OEA sacarlo”.

Señaló que en cualquier momento podría regresar a Bolivia aunque aun no tiene fecha prevista. 

A nivel personal señaló que “el momento de mayor felicidad en mi vida fue el 1° de mayo de 2006 porque nacionalizamos los recursos naturales, los hidrocarburos, un hecho histórico e inédito y a partir de ese momento empezamos a liberarnos económicamente de cualquier dominio externo”. 

Aseguró que uno de los momentos más dolorosos en su existencia fue la muerte de expresidente Hugo Chávez Frías.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos