EN VIVO NOTICIAS



Nueva temporada de la Fórmula Uno

La Fórmula Uno arranca este domingo 25 de marzo con el Gran Premio de Australia.

 

  • Casco-Lewis Hamilton

 

El piloto inglés, Lewis Hamilton, y el alemán Sebastian Vettel, buscarán esta temporada igualar los cinco títulos mundiales que ganó el argentino, Juan Manuel Fangio.

Ricciardo, Hamilton y Vettel/ EFE

El líder absoluto  es el alemán, Michael Schumacher, con siete  campeonatos.

McLaren debutará su motor Renault de la mano del español, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

El piloto español de Fórmula Uno Fernando alonso, McLaren, posa para los fotógrafos en el circuito Albert Park en Melbourne/EFE

 

La escudería con sede en Gran Bretaña intentará acabar con la racha de más de cinco años sin conseguir el campeonato.

Víctor Hugo Bracamonte, ancla del programa Motores de Unión Radio Deportes, analizó el comienzo de esta temporada.

Por otra parte,  Red Bull, con el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen lucharán por mantenerse en las primeras posiciones de la tabla.

El piloto australiano Daniel Ricciardo del equipo Red Bull Racing (EFE)

 

El finlandés, Valtteri Bottas será compañero nuevamente de Hamilton en el equipo de Mercedes.

El año pasado, el británico quedó campeón con 363 puntos mientras, Bottas llegó de tercero con 305 puntos.

 

Mercedes Lewis Hamilton and Valtteri Bottas (second right) alongside team principal Toto Wolff /Archivo

La escudería italiana Ferrari, contará con los pilotos, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, nuevamente para la venidera campaña. El alemán en el 2017 terminó de segundo lugar con 317 puntos.

El piloto finlandés Kimi Raikkonen del equipo Ferrari posa para los fotógrafos antes del Gran Premio de Australia de la Fórmula Uno 2018 (EFE)

Renault tendrá desde el arranque al español, Carlos Sainz, hijo del doble campeón del mundial de rallys, Carlos Sainz. Sainz tendrá a su lado el competitivo alemán Nico Hülkenberg.

El piloto español Carlos Sainz del equipo Renault posa antes del Gran Premio de Australia de la Fórmula Uno 2018, en el Albert Park Circuit en Melbourne (EFE)

Un equipo que debe ser considerado para estar tras los seis mejores coches es sin duda el Force India del mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez y el francés Esteban Ocon, a la postre séptimo y octavo, respectivamente, en el Mundial de 2017.

También darán que hablar los Haas del francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, con un coche que fue muy rápido en Montmeló, así como debutarán dos pilotos en la Fórmula Uno: el ruso Sergey Sirotkin (Williams) y el monegasco Charles Leclerc (Alfa Romeo Sauber).

 

 

 

Entre los veinte pilotos debutarán el ruso Sergei Sirotkin pareja en Williams del canadiense Lance Stroll y el monegasco Charles Lecrerc ganador de la pasada edición de la F2, que formará dúo con el sueco Marcus Ericsson en Sauber.

Además, el Mundial de Fórmula Uno tendrá una serie de novedades en los reglamentos técnicos y deportivos, entre las que destaca la introducción del Halo, la reducción de cuatro a tres motores por piloto y temporada y el aumento a siete de la gama de neumáticos, con la inclusión de los compuestos hiperblando y superduro.

El calendario de la Fórmula Uno para el 2018

 

 

 

Gabriel Carrillo-Unión Radio

Noticias relacionadas

Especiales

Milagro en Tailandia

Mae Sai (Tailandia).-Los equipos de rescate completaron este martes 10 de julio la evacuación por fases de doce niños y su tutor, quienes quedaron atrapados a unos cuatro kilómetros de profundidad en la cueva Tham Luang, en el norte de Tailandia, el 23 de junio. Los últimos en salir han sido el entrenador y uno de […]

¿Está de acuerdo con el referendo revocatorio a los diputados de la Asamblea Nacional?

Loading ... Loading ...